Odinistas demandan que les devuelvan iglesias que eran templos paganos, en Inglaterra

¿Se puede demandar a alguien más de mil años después del agravio cometido? Al menos se puede intentar: un grupo de paganos ha escrito al arzobispo de Canterbury demandando que les devuelvan dos edificios que ahora son iglesias cristianas pero antes, hace 1,300 años, eran centros paganos.

En muchos lugares del mundo, la cristianización se hizo a partir del despojo y eliminación de las creencias nativas. En el caso de Inglaterra, durante su cristianización muchos centros paganos pasaron a manos cristianas, de forma muy parecida a la forma en que en América se construían nuevos edificios  católicos sobre los restos de templos autóctonos.

La Hermandad Odinista, que está agrupando a más de mil practicantes de la religión pagana, fue quien decidió pedir el regreso de dos templos paganos que fueron usurpados por la iglesia durante la cristianización de Inglaterra.

En la carta enviada a al arzobispo de Canterbury igualmente piden, con el fin de “tener una mejor relación” entre ambas religiones, no solo las dos iglesias que fueron templos paganos; también quieren una disculpa pública por los crímenes que los cristianos cometieron contra los odinistas. ¡Tómala, barbón!

Ralph Harrison, el actual director de la Hermandad Odinista, aclaró que ya dos obispos han respondido a sus cartas de forma muy amable pero que “no hay dicho nada substancial”. (Vía: Telegraph)

https://twitter.com/18oyggjar/status/898900186768056321

De lejos no es muy difícil ver y admitir que más que el regreso físico de dos iglesias que ya tienen más de un milenio en manos del cristianismo, los actuales paganos se bastarían con una disculpa y el reconocimiento de una persecución religiosa que borró el paganismo de Inglaterra.

¿Creen ustedes que puedan conseguir al menos la disculpa? Lo cierto es que el cristianismo le debe muchas disculpas a muchos agraviados que fueron cristianizados por la fuerza en muchos lugares del mundo.

Tal vez a mucha gente de México le interesaría saber que, al menos, pueden empezar a mover sus quejas contra el Vaticano en carta.

Es de mencionarse que el resurgimiento del odinismo en Europa y Estados Unidos está relacionado con grupos de extrema derecha. (Vía: Reveal News)