Sedena inicia campan?a de entrega voluntaria armas Nuevo Leo?n

El gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional lanzaron el día de hoy una campaña de desarme voluntario en donde se están ofreciendo incentivos que llegan hasta los 10 mil pesos en vales de despensa, para quien entregue armas de fuego.

La campaña inició en Monterrey, en donde se instaló un módulo de canje que estará por los próximo 15 días, posteriormente se mudará a los demás municipios del estado.

Sedena

Este es el la quinta campaña implementada en el estado, según información del Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, de 2012 a 2017 han sido canjeadas un total de 4 mil armas, 1 millón de cartuchos, 16 mil cargadores y 93 granadas. Hay que recordar que programas como este buscan reducir la posesión ilegal de armas, por lo que no hay consecuencias jurídicas por el tipo de arma que se entregue al ejército.

Los incentivos varían según el tipo de arma que se entregue, estos van desde 100 pesos, hasta 10 mil en el caso de las armas de uso exclusivo del ejército, las cuales son pistolas por encima del calibre .25, así como fusiles, subfusiles, rifles y escopetas, es decir, armas de alto calibre.

canje armas

Por ejemplo, el día de la apertura, un ciudadano entregó un rifle calibre .30 en funcionamiento, por lo que recibió el monto máximo equivalente en vales de despensa.

Este programa busca que las personas entreguen las armas con las que cuentan, por lo que no se les pide ningún tipo de identificación en el módulo de canje. (Vía: Reforma)