Niño de 10 años y niña de 13 enfrentan un embarazo
Niño de 10 años y niña de 13 enfrentan un embarazo (Imagen: Milenio)

En Rusia un niño de 10 años de edad y una niña de 13 años enfrentan un embarazo. Presuntamente la niña quiere tener al bebé, por su parte la policía ya inició una carpeta de investigación.

También te recomendamos: En 41% de embarazos en niñas de EDOMEX, responsables eran hombres adultos

La policía rusa informó que el 13 de enero del 2020 recibieron un reporte por parte de los médicos de la institución de la Salud Presupuestaria del Estado Federal KB N.51 ubicado en la ciudad de Zheleznogorsk en el que informaban que una estudiante de 13 años que estaba embarazada.

Aunque la información que ha sido revelada es poca, medios de comunicación aseguran que los niños estudian en diferentes escuelas en el territorio de Krasnoyarsk en Siberia.

Niño de 10 años y niña de 13 enfrentan un embarazo
Niño de 10 años y niña de 13 enfrentan un embarazo (Imagen: Milenio)

Presuntamente ambos menores de edad sostienen una relación e inclusive en sus redes sociales mantienen el perfil de “casados”. Ante esta situación el Comité de inVESTIGACIÓN De la federación de Rusia del territorio de Krasnoyarsk y la república Khakassia abrió una investigación acerca de las  circunstancias sociales de ambos niños y de las escuelas.

Por  su parte, el pediatra Nikolai Skorobogatov ha cuestionado si la paternidad del bebé realmente corresponde al niño de 10 años.

“Teóricamente, esto es posible”, dijo el médico a KRSK. ‘no sé nada sobre este caso en particular, pero siento que el niño podría haber sido culpado por el verdadero agresor de la niña”. (Vía: Uno)

YouTube video

Asimismo, puntualizó que esto puede corroborarse fácilmente con un examen. Por otra parte, la niña ha asegurado que quiere tener al bebé, esta decisión es apoyada por la familia de la menor.

Rusia fue el primer país en legalizar el aborto el 18 de noviembre de 1920 y se ha postulado como el país de Europa con mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2011, por cada mil partos en Rusia se produjeron 551 abortos, más del doble de los alrededor de 220 que tienen lugar en Estados Unidos”. (Vía: BBC)

En 2013 las encuestas revelaban que la tasa de embarazos adolescentes en Rusia era menor que la de Estados Unidos, pero más alta que en algunas partes de Europa.

Tras la publicación de los resultados de dichas encuestas, profesionales se mostraron preocupados por fenómenos como el matrimonio infantil. Por tanto, aconsejaron comenzar la educación sexual en las aulas de manera temprana.

Con información de: El Heraldo