¿Qué nombre le pondrías al NAICM? Internet responde con #AeroPuertoInternacional

El mes pasado se cambió el nombre del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) a Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Aunque las autoridades ya se arrepintieron y, ante las críticas, ya aclararon que ese no será el nombre definitivo, el diario Reforma pidió a sus lectores que eligieran un nombre.

Aunque en principio la votación debía ocurrir al interior de la página del diario, la votación ya desbordó el internet y se popularizó con el hashtag .

 

No se puede tomar en serio una quiniela que incluya a Porfirio Díaz y muchos han propuesto mejores nombres para el aeropuerto que será nuestra carta de presentación ante el mundo.

https://twitter.com/siprordelta_one/status/900810687685046273

En la encuesta original de Reforma Porfirio Díaz va a la cabeza con un 28% de las votaciones (obvio votaron puros hacendados agraviados por la Revolución).

Hay quien propone a grandes estrellas que nos llenan de orgullo (#NOT) como León Larregui o a Munra El Inmortal Chabelo.

Hay quien prefiere a personajes menospreciados de la historia como Maximiliano o Díaz Ordaz.

Hay quien prefiere nombres internacionales, que sean fáciles de reconocer en otros idiomas, como el muy cosmopolita “Elbrayan International Airport”.

Sólo rebasados por los que votan por Porfirio Díaz, están los votantes que desearían que el nombre del nuevo aeropuerto fuera “Licenciado Enrique Peña Nieto”.

Hay quien prefiere buscar un mote adecuado entre nuestra historia reciente, como “Mártires del Fobaproa“.

A nosotros nos gustó que este amable lector propusiera un nombre compuesto por nombre y lema:

https://twitter.com/Ivan_hdz_/status/900804589313818624

De verdad, qué bien se vería “Aunque Les Arda La Cola” en letras doradas a la entrada del aeropuerto.

https://twitter.com/AlexChanguito/status/900813762311180289

También registró que un par de chavorrucos que quisieron participar en la encuesta, como aquel que nominó al cantante Johnny Laboriel.

¿Si el aeropuerto se llamara Salinas de Gortari, cómo le haría López Obrador para nombrarlo?

Pero todo sabemos cuál será el auténtico ganador de estas votaciones:

Ay, gente del internet,  sus singulares propuestas apra el nuevo aeropuerto nos recuerdan que por eso no podemos tener cosas bonitas.

TODO lo relacionado con el nuevo aeropuerto ha sido un campeonato de cábula; si no nos creen aquí están los competidores del concurso de logos del NAICM. Entren bajo su propio riesgo.