Que dice PGJ que un muffin con mota te hace adicto

Típico que vas caminando y un chico te pregunta: “Oye, amiga, ¿sabes dónde queda el Centro?”A punto de contestarle, el joven interrumpe: “El centro de tu corazón”; y te ofrece un muffin con mota de 20 pesos que no comprarás. ¿Dejaste pasar la oportunidad de tu vida… para pachequearte?

Marcela García Torres Vega, titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, por medio de un comunicado, alertó a la ciudadanía respecto a las formas en las que los vendedores de droga al menudeo ofrecen sustancias ilegales a adolescentes y jóvenes. (Vía: MVS Noticias)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=shh2YdX46Ks]
Esas “nuevas” formas son el uso de comida como un muffin, brownies y hotcakes. Así que piénsalo dos veces antes de huir de los jóvenes carismáticos, podría ser tu día de suerte.

Marcela García Torres señaló  que es lamentable que los jóvenes puedan tener acceso a estupefacientes fuera de las escuelas, en los parques o centro de entretenimiento, a través de amigos y redes sociales. La servidora púbica reconoció la importancia en la difusión clara y objetiva de este delito relacionado a la farmacodependencia, pues los menores se encuentran en peligro de verse relacionados con otro tipo de delitos como el robo. (Vía: El Universal)

Definitivamente los excesivamente carismáticos adolescentes que nos venden los cupcakes no son de los que habla la fiscal. Y que la marihuana se consuma en pastelillos no es una estrategia muy nueva que digamos. Por otro lado, la relación entre la faramacodependencia y la marihuana no será mayor  si  la presentación del cannabis es en tiernos y calientitos muffins de colores. La farmacodependiencia es un fenómeno bio-psico-social.

Además la adicción, por lo menos a esta substancia, no comienza por consumirla la primera vez. De hecho las substancias como la heroína, la cocaína, la nicotina o el alcohol, son más adictivas que la marihuana. Incluso cuando una persona deja de consumir marihuana no experimenta los síntomas de ansiedad, náuseas o vómitos, ya que los ingredientes activos de la marihuana  (por ejemplo, THC, cannabidiol) no parecen ser fisiológicamente adictivos, informó Scientific American.(Vía: ATTN)

En una entrevista a Kevin Hill, psiquiatra del Hospital de McLean  en la escuela de medicina de  Harvard, menciona que la mayoría de los que consumen marihuana no se vuelven adictos.  En su libro “Marijuana: The Unbiased Truth about the World’s Most Popular Weed” señala que un 9% de los adultos y un 17% de jóvenes se vuelven adictos.  (Vía: Quartz)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hx7WLlJzrlw?list=PLJ8cMiYb3G5dlrZ9K3TLvX8rxphS0krA6]

ANUNCIO