Migrantes saltan frontera mientras probaban en vivo el muro de Trump [VIDEO]

Hay mala suerte y, en un nivel superior, está cruzar una cerca justo cuando hay cámaras de televisión y policías del otro lado. Eso le pasó a tres inmigrantes que no fueron ayudados por la sincronía y osaron cruzar la frontera justo cuando todo mundo estaba volteando hacia ellos.

https://youtu.be/Y-FY06w0cvs

Los hechos ocurrieron en San Diego, California, mientras la policía fronteriza probaba en vivo para una cadena de televisión una muestra del muro de Trump. Así de gacha estuvo su metida de pata.

Mientras la cadena televisiva transmitía en vivo fue que captaron a tres inmigrantes cruzando la cerca. Se trataba de una mujer con una mochila rosa y de dos hombres.

Por supuesto, los agentes fronterizos interpretaron de inmediato el hecho como un alegato a favor del muro, del cual ahora mismo se están realizando pruebas en San Diego, en la frontera con Tijuana.

Ahí mismo los agentes dijeron a un reportero que esa es la realidad que se vive todos los días en la frontera con México; y lo que sea de cada quien, es medio canijo no creerles cuando lo ves en vivo por televisión.

De cualquier forma, está lejos de construirse el muro real: los costos del muro siguen siendo estratosféricos; además de que el gobierno federal solo tenía un mínimo presupuesto aprobado para las muestras. Además, el elefante blanco que quiere construir Trump no garantiza que el cruce migratorio vaya a disminuir o que esta medida vaya a tener un impacto saludable en el combate al crimen organizado.

https://twitter.com/AQuentin8/status/920344414517649408

Hace escaso año y medio, tanto la presidencia de Trump como su promesa de un muro entre los dos países parecía una fantasía ridícula, aun si ya era el candidato republicano. Aunque su gobierno ha estado marcado por tropiezos y el muro está lejos aún de ser un hecho, no deja de sorprender cómo algunas de sus locuras se han materializado; o al menos intenta materializarlas.

Así que ya saben: la próxima vez que crucen ilegalmente la frontera por favor chequen que no hay moros en la costa… ni agentes fronterizos ni cámaras de televisión transmitiendo en vivo.