Video muestra sala de COVID-19 a tope en Sinaloa

El video surge tras polémica por la presencia de persona en estadios de fútbol y beisbol
(Imagen: Twitter / Diario del Yaqui)

Una presunta trabajadora del IMSS en Sinaloa grabó un video en el que se ve una sala de COVID-19 llena, con algunos pacientes intubados. Aprovechó para criticar la disposición que ha permitido que haya gente en los estadios de beisbol y fútbol.

Ante la falta de compromiso de las personas que asistieron a los eventos deportivos y de las autoridades por no hacer respetar las medidas sanitarias pertinentes, la trabajadora decidió grabar la sala de COVID-19 de un hospital en Sinaloa.

“Allá están intubando a uno, estamos llenando otra vez, ahora aquí es el triage, aquí llegan todos los que llegaban a urgencias y pues como verán, llenos,” dijo en el video.

“Y los del beis allá tocando las trompetas a gusto,” sentenció antes de cortar el video.

Estadios que incumplen medidas sanitarias

Tanto en la Liga Mexicana del Pacífico (LM) y la Liga MX de fútbol, se permitió el ingreso de personas a los estadios. La apertura de estos espacios sería al 50 por ciento de su capacidad, pero videos en redes sociales mostraron que esto no ocurrió.

En las imágenes se aprecia que hay personas que no portan cubrebocas y que no respetan la sana distancias. También hubo algunos aficionados que perdieron el control por la cantidad de alcohol que ingirieron.

Sinaloa ha registrado 20 mil 488 casos de COVID-19 con tres mil 449 muertes relacionadas con esta enfermedad.

Con información de Diario del Yaqui