De los creadores de ‘Las ligas de Bejarano’, con ustedes #UnaBolsitaPara Eva Cadena

Porque dar el dinero en la mano es de mal gusto, #UnaBolsitaPara Eva Cadena. ¿Será catastrófico el daño para Obrador?

Todos saben que en el cine las segundas partes casi nunca igualan a la original. ¿Aplicará la misma ley para los videoescándalos? Lo cierto es que #UnaBolsitaPara Eva Cadena es un corte que parece hecho con la misma mano que el confeccionó el ya clásico “Las ligas de Bejarano”. ¿Qué tanto le pegará este escándalo a López Obrador?

En un video que se hizo público por la mañana, se observa a Eva Cadena, quien fuera diputada local por MORENA, recibir dinero que supuestamente era para apoyar a AMLO.

Todavía por la mañana, Eva Cadena era candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, caluroso municipio al sur del estado. Sin embargo, el escándalo suscitado por el video la ha obligado a declinar su candidatura. No es para menos: el video donde se le ve recibir el dinero “apoyar a AMLO” le ha dado suficientes vuelvas al internet como para que los detractores del tabasqueño señalen al dirigente de MORENA por corrupción. (Vía: El Universal)

Mientras no pocos enemigos de Obrador han hecho leña del árbol caído con este video, la ya ex candidata Cadena apenas ha alcanzado a meter las manos alegando que en primer lugar no es cercana al tabasqueño y que él “no tiene conocimiento de esta situación”:

“No soy cercana al licenciado, si bien estuvo en el evento de Las Choapas, como en cualquier gira que él hace, pero en ningún momento tengo un acercamiento con él, eso no es posible. Nunca he hablado de manera privada con él, ni con su gente cercana”, (Vía: El Financiero)

En el video se asegura que la entrega de medio millón de pesos por parte de una mujer no identificada sucedió el 6 de abril, días antes de que Andrés Manuel López Obrador visitara el municipio de Las Choapas para hacer campaña por Cadena en compañía de Martí Batres y Cuitláhuac García. A su favor, la ex candidata asegura que fue timada y que ella no sabía que la reunión tomaría ese giro:

“Reconozco que yo cometí el error de llegar a una reunión de ese tipo. La organizamos en el Hotel Terranova, en una salita. Yo fui con la confianza de que realmente eran empresarios que querían hablar del proyecto, no lo que hoy está saliendo a la luz pública.”

Más allá de sus disculpas o de lo que las autoridades decidan, el caso de #LadyBolsitas es tremendamente parecido en forma y fondo al caso de René Bejarano quien en 2004 fuera exhibido por el panista Federico Döring en un video donde recibía dinero del empresario Carlos Ahumada. De aquel episodio nada sobresalió tanto como las ligas con las que se debían guardar los paquetes de billetes.

Muchos años después, al salir de la cárcel, René Bejarano declaró que “se la comió todita” para no ensuciar a AMLO. Tan cerca de las elecciones del 2018, y mientras Twitter repunta con el hashtag #UnabolsitaPara, ¿Eva se atreverá a lo mismo por el dirigente de MORENA? (Vía: Sin Embargo)

https://twitter.com/BRINQUIITOS/status/856643421666246656

ANUNCIO