Una mujer asesinó a su padre de 72 años tras haber discutido

El hombre perdió la vida tras ser acuchillado por su hija
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de una  mujer que asesinó a su padre de 72 años. Según las primeras investigaciones, la mujer acuchilló a su padre tras haber discutido. El anciano murió poco tiempo después de ser herido.

En el Estado de México es común encontrarse con casos de homicidio ejecutados por padres en contra de sus hijos. Sin embargo, son cada vez más frecuentes los casos de hijos que asesinan a sus progenitores. Por ejemplo, un joven de 18 años que mató a su padre para defender a su madre. También podemos recordar a Jaime, el hombre que mató a su padre porque le pidió que dejara de beber. Algo similar sucedió con Hilaria “N” una mujer que asesinó a su padre tras haber discutido.

Esto sucedió en el municipio de Jiquipilco en el Estado de México. En su domicilio ubicado en la comunidad de San Bartolo  Oxtotitlán Hilaria discutió con su padre de 72 años acerca de problemas personales. Durante a pelea, la mujer tomó un cuchillo y atacó a su padre. El hombre murió poco tiempo después debido a la gravedad de las heridas. La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGEM) vinculó a proceso a la mujer identificada como Hilaria “N”.

El hombre de 72 años murió tras ser acuchillado por su propia hija (Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Se libró una orden de aprehensión en contra de Hilaria “N”, de manera que, elementos de la Policía de Investigación fueron a capturarla. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de asesinato. Posteriormente, fue conducida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca. Fue puesta a disposición de un juez que deberá determinar su situación jurídica dentro de las siguientes semanas. En esta entidad el asesinato es un delito con alta incidencia. A menudo se involucra con otros crímenes como el feminicidio, como el joven de Ecatepec que asesinó a su novia y a su padre. también podemos pensar en el sujeto que asesinó a su madre por 150 pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad