Último momento: explota línea de gasoducto de Pemex en el Golfo de México

Hasta el momento no han podido controlar el fuego.
Foto: Mundo en Conflicto.

Este viernes se registró una explosión de una línea de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México. El incendio se ubica a 400 kilómetros de la plataforma Ku-Charly perteneciente al complejo marino Ku Maloob Zaap, en Campeche.

Se informa que barcos cisterna están tratando de evitar que el fuego se salga de control, pero no han podido controlar las llamas. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado, pero de forma extra oficial se sabe que no hubo lesionados.

Información publicada por trabajadores de Pemex en sus redes sociales indican que el “ojo de fuego” fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y generó un incendio en la superficie.

Foto: Mundo en Conflicto (Twitter)

Se informa que el suceso se dio a la cuatro de la mañana y el problema es que el incendio amenaza con expandirse a otros complejos petroleros marinos.

Hasta ahora se sabe que tres barcos cisterna han apoyado para sofocar las llamas y evitar un riesgo a la plataforma Ku Sierra. Buzos expertos en control de siniestros bajarán a reparar y cerrar las válvulas a 78 metros de profundidad.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO