ANUNCIO
México

Tren de la Línea A del Metro arrolla a una persona

El servicio de la Línea A se ha restablecido luego de que autoridades del Metro retiraran el cuerpo

Tren de la Línea A del Metro arrolla a una persona
Autoridades mencionaron que el avance sería ‘momentáneamente detenido’ (Foto: Cuartoscuro)

La mañana de este martes una persona fue arrollada por un convoy del Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la Línea A, así lo informaron las autoridades mediante la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo.

“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la línea A. Realizamos maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías”, fue el comunicado de las autoridades del Metro brindado a las 10:00 de la mañana del día de hoy.

Tren de la Línea A del Metro arrolla a una persona

Hace poco más de media hora se restableció el servicio (Foto: Twitter)

De acuerdo con usuarios de la plataforma, el horrible accidente ocurrió en la estación Los Reyes de la Línea A del Metro, por lo que las autoridades suspendieron el avance de los trenes en dicha estación y en la estación La Paz.

Hasta el momento, las autoridades no han pronunciado nada más sobre la identidad de la persona arrollada, sin embargo, hace poco más de media hora informaron que se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea A.

Tren de la Línea A del Metro arrolla a una persona

Línea 3 también presentó fallas esta mañana (Foto: Twitter)

Aunque este no es el único percance que ha sufrido el Metro en este día, pues una hora antes de que la persona cayera a las vías en la Línea A, la Línea 3 presentó problemas en el suministro eléctrico, por lo que estaciones como Etiopía y Metro Universidad no estaban brindando servicio a los usuarios.

Tras pasar una hora detenidos los trenes, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón comunicó mediante redes sociales que el servicio eléctrico había sido restablecido y que la Línea 3 funcionaba ya con normalidad, además ofreció disculpas a los usuarios por los contratiempos generados.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO