“Sólo falta que me investiguen los extraterrestres”, dijo Duarte

A un par de días de que Duarte haya acusado legalmente a su sucesor, el político panista Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte desmintió públicamente que el gobierno de Estados Unidos le hubiera negado la renovación de la visa como señalaba una nota publicada por el diario Reforma el martes pasado.

La autora de dicha nota, Lourdes Mendoza, especula que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Administración para el Control de Drogas (DEA) pueden estar llevando a cabo una investigación contra el gobernador de Veracruz relacionada con el delito de enriquecimiento ilícito.

La respuesta del mandatario priísta ante esta suposición fue insuperable: “Sólo falta que me investiguen los extraterrestres”.

A un par de días de que Duarte haya acusado legalmente a su sucesor, el político panista Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General del Estado (FGE) (como aquí te contamos) , donde presentó como pruebas 16 propiedades que están a su nombre con un valor catastral de 50 millones de pesos.

El actual gobernador de Veracruz se muestra seguro y afirma que no tiene nada que temer porque “soy bien portado, hago mi trabajo, soy un hombre honorable, y hay un máximo que reza: ‘trabajo mata grilla'”, (Vía Proceso).

Con respecto a la posible negación de la visa estadounidense, Duarte aseguró “no he tenido tiempo de ir a Estados Unidos porque tengo mucho trabajo” (Vía Proceso). Estas declaraciones las emitió en el marco de la inauguración de la sede del Instituto de Consultoría Jurídica donde también aprovechó para descalificar la demanda que Miguel Ángel Yunes interpuso en su contra:

“Lo que diga tiene el mismo valor como si lo declarara El Chapo Guzmán, y no me refiero a su rémora que tiene en el Congreso, me refiero al narcotraficante que él (Yunes Linares) dejó salir de la cárcel”. (Vía Proceso)

Como respuesta, porque esta es una disputa pública que va para largo, Yunes Linares señaló que las acusaciones de Duarte tienen el mismo sustento que la declaración patrimonial que el funcionario presentó la semana pasada.