México

Sismo magnitud 6 despierta a México este domingo

Mexicanos salieron de sus viviendas ante el sonido de la alerta sísmica

Sismo sacude México este domingo
El sismo ocurrió al rededor de las 8:30 horas (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La mañana de este domingo 11 de diciembre se ha registrado un sismo que sacudió al Valle de México el cual de acuerdo con la cuenta oficial del Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 6 grados.

El Sismológico Nacional también informó que el epicentro del temblor se captó a 17 kilómetros del sur de Tecpan, en el estado de Guerrero a las 8:30 horas de la mañana con un latitud de 17.07 y longitud de -100.67, así como con una profundidad de 10 kilómetros.

Sismo magnitud 6 despierta a México este domingo

Hasta el momento no se han registrado incidentes (Foto: Twitter)

Hasta el momento no se han registrado incidentes procedentes del sismo ocurrido este domingo en México, según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; información que confirmó el secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres, quien mencionó en su cuenta de Twitter “no se reportaron contratiempos hasta ahora”.

Por otro lado mediante la cuenta oficial de la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, informó que los protocolos de emergencia habían iniciado y las familias habían abandonado sus viviendas con todo y mascotas.

A pesar de que para algunos mexicanos el movimiento fue casi imperceptible, en el centro de la Ciudad de México y en algunos lugares del Estado de México varias personas salieron de sus viviendas adormilados ante el sonido de la alerta sísmica.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO