México

‘Reto clonazepam’: 8 estudiantes de secundaria se intoxican en CDMX

Los jóvenes querían cumplir un reto que vieron en TikTok.

'Reto clonazepam': 8 estudiantes de secundaria se intoxican en CDMX
Alumnas y alumnos de la secundaria se intoxicaron (Foto/Twitter: @fdiaz2050)
ANUNCIO

Al menos 8 estudiantes de secundaria se intoxicaron en la Ciudad de México luego de realizar el ‘reto clonazepam’, el cual surgió en las redes sociales, este caso se suma a otros jóvenes que sufrieron lo mismo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, de la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los jóvenes consumieron el fármaco, pero tras presentar los síntomas de intoxicación es que se pidió el apoyo a emergencias.

Hasta el momento se conoce que a los menores ya los trasladaron a hospitales cercanos para su atención, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.

'Reto clonazepam': 8 estudiantes de secundaria se intoxican en CDMX

3 jóvenes esperaron al ERUM y otros dos los llevaron sus padres al hospital (Foto/Twitter: @fdiaz2050)

Mediante un comunicado, la SSC de la CDMX precisó que de los 8 alumnos y alumnas, al menos cinco ya presentaban los síntomas de intoxicación; no obstante detalló que estos no eran de gravedad y su situación era estable.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, detalló.

'Reto clonazepam': 8 estudiantes de secundaria se intoxican en CDMX

El reto de clonazepam consiste en ver quién se queda más tiempo despierto (Foto: wikimedia.org)

Intoxicación en Nuevo León

Este caso ocurre horas después que en la secundaria número 46 Juventino Rosas, del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, también se intoxicaran tres estudiantes por hacer el reto de consumir clonazepam.

Los reportes indican que los alumnos lo ingirieron durante el descanso para cumplir el reto viral. Según las indagatorias, los jóvenes disolvieron el clonazepam en agua y la tomaron aprovechando que el salón de clase estaba vacío. Al terminar el receso, el profesor los encontró con síntomas de intoxicación.

Las autoridades escolares notificaron a familiares y paramédicos, quienes llegaron después que los padres se llevaran a sus hijos al hospital.

'Reto clonazepam': 8 estudiantes de secundaria se intoxican en CDMX

Por reto clonazepam se intoxicaron 3 estudiantes en Nuevo León (Foto: Twitter)

Reto Clonazepam

El ‘reto clonazepam’ surgió en los últimos meses en redes sociales como TikTok, que consta en que los jóvenes deben ingerir el medicamento de uso controlado, y ver quién se mantiene más tiempo despierto.

Este medicamento se utiliza para pacientes con depresión, ansiedad y crisis de pánico, entre los efectos secundarios que produce se encuentra la somnolencia, vértigo y alteraciones en la coordinación de la persona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO