Pese a la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOha preferido promocionar el Tren Maya, la mega obra de su gobierno.

Este domingo el mandatario mexicano compartió en sus redes sociales que los niños han imitado el gran proyecto y uno de los festivales más importantes de Campeche también se ha apropiado del mismo. 

Presidente AMLO 'presume' el Tren Maya en redes y evade la marcha del INE
El presidente no ha hablado al respecto de la marcha del INE (Foto: Twitter)

Presidente AMLO ‘presume’ el Tren Maya

En su cuenta de Twitter el presidente de México compartió dos fotografías donde se puede ver a unos niños que hicieron un Tren Maya de cartón, aún cuando todavía no comenzaban las obras de su sexenio, y lo mostraron en el desfile del 20 de noviembre en Carrillo Puerto, Quintana Roo.

“En el desfile del 20 de noviembre de 2018, antes de asumir la presidencia y empezar la obra, ya los niños de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, exhibían su Tren Maya”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos días el presidente AMLO ha hecho de todo por demostrar que la gran obra es algo que los mexicanos esperan con ansia, incluso, recientemente compartió una fotografía de un supuesto aluxe que apareció en donde circulará el transporte al suroeste del país.

Presidente AMLO 'presume' el Tren Maya en redes y evade la marcha del INE
Tren Maya hecho a base de papel (Foto: Twitter)

Otra de las imágenes que demuestran que el Tren Maya ya es parte del imaginario colectivo es la del carnaval de Hecelchakán, Campeche, donde una creación a base de papel desfiló entre los asistentes.

“Hace poco, en el carnaval de Hecelchakán, Campeche, hicieron una representación de los mismo. El pueblo del suroeste se apropió del Tren Maya. Es- como dirían los que hablan “físico”- parte del imaginario colectivo”, escribió López Obrador.

Esto mientras en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se realiza una mega marcha en favor del INE y contra la reforma electoral del presidente AMLO, la cual se aprobó la semana pasada por el Senado.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...