Policía de Ecatepec denuncia acoso sexual en video y amenaza con suicidarse
La denuncia se realizó desde enero y hasta el momento no hay avances en el caso

Una policía de Ecatepec denunció hostigamiento y acoso sexual a través de una transmisión en vivo por Facebook, además amenazó con suicidarse.
La mujer se dijo agredida por “los altos mandos” por lo cual tenía miedo de expresarse, debido a la desigualdad y violencia que se vive al interior del gremio.
El caso se viralizó porque la policía de Ecatepec denunció acoso sexual desde el interior de una patrulla, mientras recorría la Avenida Morelos y Periférico Oriente.
Según El Universal, la denuncia fue atendida por las autoridades municipales. Sin embargo, solo exhortaron a los elementos a tratar su salud mental.

Foto: Twitter / @PacoZeaCom – La policía amenazó con quitarse la vida
“Ni como ciudadana tengo voz ni voto […] Si no vienen me voy a quitar aquí mismo y con mi arma de cargo, estoy cansada, todos los altos mandos aquí son de chocolate y nadie puede dar solución de nada”, expresó aquel día.
Desesperada por el acoso sexual que vive al interior del gremio, la policía solicitó la intervención del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.
También pidió ayuda a la Fiscalía del Estado de México (Edomex), y en caso de que su denuncia no fuera atendida, no tendría otra opción que quitarse la vida.
“Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me voy en paz porque no le he hecho nada a nadie, lo único que estaba haciendo es defenderme y siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, advirtió.
Ella es Viridiana Hernández, policía de @Ecatepec:
En enero denunció hostigamiento y acoso sexual por parte de sus mandos y la @FiscaliaEdomex le ha dado largas.
Amenazó con quitarse la vida con su arma de cargo si no recibe apoyo. Ojo aquí.👇🏻 pic.twitter.com/h8l3JtVCSF
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 24, 2023
Días más tarde, desde la Presidencia Municipal de Ecatepec se ordenó al Centro de Control y Confianza que realice una valoración del caso por presunto acoso.
Además, la organización Célula Violeta se acercó a la policía para expresarle su solidaridad, decirle que no está sola y orientarla legalmente.
Por el momento, la supuesta víctima de hostigamiento y acoso sexual tendrá que suspender sus labores como policía municipal.
Sin embargo, la denuncia se realizó desde enero pasado y hasta el momento la Fiscalía del Edomex no ha informado sobre los avances en el caso.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.