Plantas cerveceras reactivarán su producción

La producción podría reactivarse a mediados de mayo
Plantas cerveceras reactivaran su producción (Imagen: Pixabay)

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que la producción de las empresas cerveceras del país podría reanudarse a mediados de mayo.

También te recomendamos: Desabasto de cerveza se hace viral en redes sociales

Profeco anunció que probablemente la producción de las casa cerveceras en el país podría reanudarse a medidados de mayo. Consecuentemente, se espera que los precios de este producto comiencen a bajar.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, en entrevista con Milenio, aseguró que desde hace un mes las plantas cerveceras suspendieron temporalmente su producción. Esta medida se implementó para evitar tanto la dispersión como el contagio de COVID-19. Antes esta situación, en a Ciudad de México y diversos estados de la República, la ciudadanía compró grandes cantidades de cerveza, lo que se tradujo en su escasez y aumento de precio.

El funcionario espera que una vez reiniciadas las tareas de producción, los precios del producto bajen de manera considerable.

Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas as cerverceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más , que espero ya empiecen a funciona las plantas cerveceras“. (Vía: Milenio)

También explicó que el precio del alcohol puede variar dependiendo de la producción de la caña, pues la elaboración de estos productos depende de la melaza. Recordemos que  en México hay grandes plantas de producción de alcohol de caña.

Sin embargo, un porcentaje con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8 y 10 por ciento en la caña e azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, detalló en la entrevista“. (Vía: Milenio)

Recordemos que en algunas alcaldías de la Ciudad de México y entidades de la República se ha instaurado la Ley seca para evitar reuniones y, con ello, la dispersión del virus. No se sabe si tras el reanudamiento de labores en las plantas cerveceras, se terminará la Ley Seca.

Con información de: Milenio y Zócalo