PGR recupera un “guardadito” de Duarte: 23 mdp en efectivo

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron 23 millones de pesos que el exgobernador prófugo de Veracruz tenía escondidos en cajas de cartón en una de sus propiedades en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Este cateo ocurrió el 16 de diciembre pasado, pero el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer la información el día de ayer, miércoles 11 de enero.

En conferencia de prensa, Yunes dijo que “Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes”. Sin embargo,

“Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo, encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la PGR no ha concluido esta investigación, pero tenemos el ofrecimiento del procurador que una vez que concluya nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró.”

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría, Duarte de Ochoa probablemente no pudo llevarse las cajas al momento de su huida, presuntamente a Guatemala. (Vía: Proceso)

Un día antes, el 10 de enero, la PGR entregó al gobierno de Veracruz un cheque por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil pesos, dinero que fue recuperado en noviembre de 2016 en el marco de investigaciones por corrupción durante el mandato de Duarte. (Vía: Animal Político)

Yunes afirmó que estos recursos se depositarán en una cuenta específica y se utilizarán para realizar obras de beneficio social. Asimismo, el gobernador destacó que hay una larga lista

Recordemos que Duarte se encuentra prófugo desde octubre del año pasado. El 18 de ese mes, un juez ordenó su captura por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una de sus últimas apariciones en público dijo, contestando a la pregunta sobre si se fugaría, que “el que nada debe, nada teme”.