En Culiacán cerrarán los panteones en el Día del Padre

Esta medida pretende evitar contagios y dispersión del coronavirus
En Culiacán cerrarán los panteones en el Día del Padre (Imagen: @OlegarioMx)

Para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19,  los panteones de Culiacán permanecerán cerrados.

También te recomendamos:En Ciudad Juárez habrá toque de queda

Autoridades gubernamentales y sanitarias han informado que los panteones de Cuiliacán permanecerán cerrados este Día del Padre, esta medida será tomada para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. Recordemos que, según las autoridades del sector salud, el país aún se encuentra en la fase más crítica.

Aunque los pormenores de esta medida aún son discutidos, es un hecho que miles de familias no podrán visitar a sus difuntos en el Día del Padre. Asimismo, se negará la entrada e instalación de negocios. Recordemos que el 10 de mayo se implementaron medidas similares para evitar más contagios en el estado. 

En fechas festivas los ciudadanos acostumbran a llevar conjuntos musicales, mariachis para festejar en el panteón, algunos otros acostumbran ingerir alimentos y bebidas alcohólicas o pasar la noche en el recinto.permitir estas actividades podría convertirse en un gran riesgo para la ciudadanía, En cuanto a los servicios funerarios, se permite muy poca gente en lo sepelios y demás ritos funerarios. 

A nivel nacional, la ciudadanía se prepara para “la nueva normalidad”, es decir se reactivarán algunas actividades económicas de manera gradual. 

Con información de: El Debate