Padres de la guardería ABC toman instalaciones de la Segob

Exigían que Alejandro Encinas atendiera personalmente sus demandas
(Imagen: Cuartoscuro)

Padres de la Guardería ABC, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, atendiera sus exigencias.

Desde el pasado lunes 3 de noviembre, 29 familias de los los niños fallecidos y heridos en el incendio de la Guardería ABC en 2009, instalaron un plantón para encontrarse con Alejandro Encinas.

Alrededor de las 14:45 horas del viernes 6 de noviembre, los padres de ingresaron a las instalaciones de la Segob. Saltaron una reja de la entrada vehicular. Habían advertido que si para las 15:10 Encinas no se presentaba para atender sus demandas, entrarían al edificio.

(Imagen: Cuartoscuro)

Una vez dentro de la dependencia federal, cinco de los padres fueron rodeados por los elementos de seguridad para evitar su avance. El resto de los padres de la Guardería ABC que se manifestaban en las afueras, exigieron que no se usará la fuerza ni se les tocara.

Las exigencias de los padres no es económica. Lo que exigen es que se haga justicia y se castiguen a los responsables de la tragedia que ocurrió hace 11 años en Hermosillo, Sonora. En el incendio, fallecieron 49 niños y niñas, con 104 que  resultaron lesionados.

A la fecha ninguno de los sentenciados por el incendio, a pesar de las aprehensión giradas en 2016, están en la cárcel.

(Imagen: Cuartoscuro)

Con información de La Jornada
Publicidad