Se informó este martes el arresto de 382 vendedores ambulantes y 4 conatos de riña que no pasaron a mayores, por el operativo contra vagoneros del Metro del DF.

De los 382 vagoneros arrestados, 34 fueron bocineros. Todos quedaron a cargo del Ministerio Público, donde pueden pagar una sanción de 600 pesos o permanecer 36 horas en los separos.

Este martes fue el segundo día del operativo “cero tolerancia”, en el cual participan 1,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y 500 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

Todos ellos han sido desplegados en entradas y salidas, así como vagones y andenes, a lo largo de la red de transporte: Pantitlán, de las Líneas 1, 5, 9 y A; Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, de las Líneas 2 y 3, y Pino Suárez, que conecta la 1 y la 2.

También en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza; en Línea 2, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones; Indios Verdes, de la Línea 3 y Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8 del Metro del DF.