NYT: AMLO extraña a Trump, teme que Biden se meta en asuntos de México

El Presidente de México cree que Joe Biden puede entrometerse en México.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Ante el cambio de Presidente en Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador teme que Joe Biden se entrometa en asuntos de México. Según un reportaje del New York Times, AMLO comienza a extrañar a Donald Trump, quien nunca intervino en problemas con nuestro país.

El NYT explica que hay posibilidades de que Joe Biden y su administración se involucren en temas con México. Es por ello que Andrés Manuel busca realizar movimientos para establecer limites con el gobierno de Estados Unidos.

Uno de los movimientos de AMLO (según el medio), es la exoneración de Salvador Cienfuegos, quien estuvo señalado de tener vínculos de narcotráfico por la DEA. Además de ofrecer asilo político a Julian Assange, quien es acusado de filtrar información confidencial de la Unión Americana y restringir la actuación de agentes estadounidenses en México.

Se explica que Presidente de México fue de los últimos en establecer contacto con Joe Biden después de triunfar en las elecciones.

“Debo mencionar que sí tenemos una muy buena relación con el ahora Presidente de su país, el señor Donald Trump”, habría dicho el mandatario mexicano a Biden, según detallaron dos fuentes al Times.

Mientras que AMLO siempre manifestó tener una buena relación con Donald Trump, ambos manifestaron ser grandes amigos en diferentes momentos.

“El aprecio de Trump por López Obrador parece surgir de su sensación de que es como él: no un político de la vieja escuela, sino un nuevo líder populista, respaldado por gente a la que los políticos habían ignorado”, dijo a Efe una experta en la relación bilateral en la Universidad del Sur de California, Pamela Starr.

Especialista auguran una relación estable entre Joe Biden y AMLO, aunque comenzarán las presiones en en temas como migración, trabajo, contención de la pandemia y seguridad fronteriza.

Con información del New York Times.

Publicidad