ANUNCIO

Norberto Rivera en la mira del FBI por presunto lavado de dinero

El cardenal mexicano afirma que no cometió tal delito, por lo que no teme investigaciones 
Norberto Rivera en la mira del FBI por presunto lavado de dinero
Negó las acusaciones en su contra | Foto: Cuartoscuro

El cardenal Norberto Rivera Carrera está en la mira del FBI debido a su amistad con el empresario Fernando Peyro, con quien, presuntamente, cometió lavado de dinero para organizaciones del narcotráfico. 

Pese a que las autoridades estadounidenses no han confirmado una investigación formal en contra del clérigo mexicano, su relación con el empresario salió a relucir en algunas grabaciones filtradas que señalan una presunta sociedad para lavar dinero de manera internacional. 

Cabe destacar que, en contexto, el empresario Fernando Peyro está bajo investigaciones por lavado de dinero del narcotráfico colombiano a través de empresas en Estados Unidos, Italia, México, España o sistemas bancarios.

Norberto Rivera en la mira del FBI por presunto lavado de dinero

Presuntamente lavaba dinero del narco colombiano | Foto: Especial

Norberto Rivera en la mira

Fue a través de informantes y agentes encubiertos que se obtuvieron grabaciones en las que el empresario explica los diversos métodos disponibles para lavar dinero. Además de afirmar que cuenta con toda la estructura necesaria para hacer el trabajo delictuoso. 

Incluso, presume al agente encubierto su cercana relación amistosa con el polémico cardenal Norberto Rivera y asegura que él también participa en las acciones delictivas con él. Así lo declaró una informante del FBI con identidad protegida. 

Él nos ofreció empezar a trabajar con él y su jefe (…) su jefe es el secretario de finanzas del Vaticano en Roma, Norberto Rivera Carrera, señaló la informante al FBI, con audios grabados que confirman su versión. 

Norberto Rivera en la mira del FBI por presunto lavado de dinero

El FBI investiga a su amigo cercano, Fernando Peyro | Foto: Especial

Estos señalamientos por lavado de dinero datan de 2019, cuando el empresario cometió el delito con la participación de Norberto Rivera en algunos casos. Sin embargo, la investigación que procede actualmente, no se enfoca en el cardenal. 

Incluso, el representante de la iglesia católica en México con cargos también en el Vaticano ha desestimado las acusaciones en su contra y ha declarado que no tiene nada que ver con el empresario, a quien hace mucho tiempo no ve. 

No tengo noticias de ese grupo que quiere lavar dinero (…) no entiendo que es lo que Peyro quiere lavar. Adelante con la investigación, yo no tengo nada que ver con él, declaró el cardenal al medio Univisión respecto a la posible investigación sobre lavado de dinero en su contra. 

Norberto Rivera en la mira del FBI por presunto lavado de dinero

Su nombre y relación con Peyro salieron a relucir en audios | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO