ANUNCIO

“Ningún acosador en el poder”, exigen renuncia de la titular de la CNDH, Rosario Ibarra de Piedra

Por promover que "un deudor alimenticio" pueda ser candidato político
Piden la renuncia de Rosario Piedra en la @CNDH por promover que un deudor alimenticio sí pueda ser candidato político
Fotos: Twitter / @RosarioPiedraIb

Madres de hijas e hijos de deudores alimenticios exigieron en redes sociales la renuncia de Rosario Ibarra de Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por promover a un candidato: “Ningún acosador en el poder”.

En conferencia de prensa, las manifestantes pidieron la revocación de la legisladora ante el Senado de la República. Además, solicitaron su destitución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Las diputadas leyeron un comunicado en que exigen la renuncia de Rosario Ibarra de Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Piden la renuncia de Rosario Piedra en la @CNDH por promover que un deudor alimenticio sí pueda ser candidato político

Fotos: Twitter / @RosarioPiedraIb

“Piden la renuncia de Rosario Piedra en la CNDH por promover que un deudor alimenticio sí pueda ser candidato político” se tuiteó.

En la grabación, la lideresa de las madres de hijas e hijos de deudores alimenticios pidieron que se inicie el proceso para su renuncia de la oficina gubernamental.

“Al Senado le decimos que de no presentarse la denuncia como presidenta de la CNCH, le solicitamos inicie el procedimiento para su destitución”, se exhortó.

La mujer cuya identidad no se especificó dijo a la Suprema Corte de la Nación que se ratifique la constitucionalidad de las reformas aprobadas por el Congreso de Yucatán.

“La tres de tres será ley. Ningún deudor, agresor en el poder por los derechos humanos de mujeres y niños de México”, insistió un familiar de la víctima.

De esta manera, se fortalecerá el estado de derecho. “Nunca pasará la iniciativa, esta protegida por el Dios López Obrador”, coincidieron usuarios en redes.

María del Rosario Ibarra de la Garza, ​​ conocida como Rosario Ibarra de Piedra, fue una activista y política izquierdista mexicana, pionera de la defensa de los derechos humanos en México y fundadora del Comité Eureka, organización dedicada a la búsqueda de familiares desaparecidos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO