“Mientras tú duermes, alguien más hace la fila”; jóvenes cobran por hacer fila para vacuna COVID-19

En Altamira, Tamaulipas, lo jóvenes se ofrecen a formarse por hasta 500 pesos
(Imagen: Facebook / Milenio)

“Mientras tú duermes, alguien más hace la fila“, es el lema de un grupo de jóvenes en Altamira, Tamaulipas. Se están ofreciendo para formarse en la cola y así apartar lugar para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Jóvenes cobran hasta 500 pesos para hacer fila y apartar lugar a los interesados en vacunarse contra COVID-19 (Imagen: Facebook / Milenio)

En redes sociales, los jóvenes ofrecen hacer la fila hasta por 500 pesos y así apartar un lugar desde las 5 de la mañana, para que el interesado sólo llegue a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Estas acciones se han ofrecido para aquellos que quieran vacunarse en el CBTIS 105 de Altamira, Tamaulipas.

“A los que no quieran hacer fila, 400 por hacerla desde las cinco, quién dice yo, tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar, para que ustedes sigan durmiendo y ya lleguen cuando vayan a pasar sin desvelarse, descansados, hidratados. Aproveche el lunes subirá a 500,” se puede leer en un una publicación de Facebook.

Ante esta situación, la coordinadora de Programas Federales condenó para Milenio este tipo de prácticas y sostuvo que no se debe lucrar con la necesidad de los adultos mayores. Por lo tanto, pidió que se denuncie a las autoridades federales pertinentes.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas los videos de nuestro canal de YouTube

Publicidad