Maestros de Chihuahua se van a paro por falta de pagos

Los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron ayer, 17 de abril, un paro indefinido de labores, porque, dicen, el gobierno estatal de Javier Corral no ha pagado a los maestros ni salarios ni prestaciones.

De acuerdo al Secretario General de la Sección 42 del SNTE: 

“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza. Algunos funcionarios, lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño (Vía: Animal Político)

Corral y su gobierno se han visto involucrados en una larga serie de escándalos, algunos judiciales, otros presupuestales y otros electorales (aunque, aceptémoslo: todos los escándalos y conflictos de gobierno en estas épocas son electorales).

YouTube video

Según al versión del panista, esto ha ocurrido luego de que la Fiscalía de su estado iniciara una investigación contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, y el presunto desvío millonario de Javier Corral a las arcas del partido tricolor.

Mientras sigue el conflicto legal y ya medio se resolvió el económico y presupuestal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pareciera que los problemas no terminan para Corral.

Alrededor de 200 maestros pararon indefinidamente, mientras que el aparato sindical del SNTE se lanzó a las calles y marcharon en la capital del estado para exigir el pago de salarios y prestaciones que, dicen, les adeuda Chihuahua.

Caravanas de maestros de los municipios del sur del estado estuvieron incorporándose a las manifestaciones. Las escuelas estatales, dependientes directamente del gobierno de Corral, llevan cerradas dos días y, hasta el momento, pareciera ser que no hay una mesa de negociación con el estado. (Vía: El Diario de Chihuahua)

El paro ya ha sido utilizado por funcionarios locales del PRI para hacer campaña contra Corral. Omar Bazán, dirigente estatal del partido, declaró a medios que no entienden cómo, mientras el estado padece violencia, deudas y problemas graves en varios flancos, el gobernador “esté en campaña con su ‘operación justicia'”. (Vía: El Economista)

PRI señala a Corral por mal uso de recursos... y pues LOL
PRI señala a Corral por mal uso de recursos… y pues LOL

Aunque… claro, el PRI como que no puede decir nada sin morderse la lengua… ¿no?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...