ANUNCIO

Localizaron un socavón en la carretera de Buenaventura, Chihuahua

Se cree que el hundimiento se originó debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el estado
Localizan socavón en carretera de Chihuahua
El socavón mide 20 metros de diámetro. (Imagen:[email protected])

Se ha dado a conocer la formación de un socavón la carretera de Buenaventura, Chihuahua. Los habitantes de la zona se han mostrado preocupados ante esta formación. Según información preliminar, el socavón mide aproximadamente  20 metros de diámetro y ha cubierto gran parte de la carretera.

Este socavón se encuentra en la carretera de los Jagüeyes de San Lorenzo que conecta los municipios de Namiquipa y Buenaventura. El hundimiento presenta 20 metros de diámetro. Cubre gran parte del paso vehicular, por tanto, la comunicación entre las vías fue inhabilitada. Fueron los habitantes quienes se percataron de esta situación y, de manera inmediata, dieron aviso a las autoridades. Una vez que éstas arribaron al lugar solicitaron a los automovilistas que buscarán vialidades alternas para llegar a sus destinos.

Localizan socavón en carretera de Chihuahua

Los especialistas temen que el socavón haya sido originado por las lluvias. (Imagen:[email protected])

También señalaron que ya hay autoridades de Protección Civil y diversos especialistas que intentan determinar qué originó el hundimiento. También explicaron que probablemente éste socavón siga extendiéndose y el tramo carretero colapse. Ante esta situación colocaron un cerco para evitar que la ciudadanía se acerque al lugar como ha sucedido con los socavones de Puebla. Extrañamente, estos sucesos llaman la atención tanto de turistas como de algunas personas que pertenecen al poblado. Prueba de ello son los videos e imágenes que ya circulan en redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO