La UNAM ofreció un incremento salarial del 3.15% a sus académicos

La propuesta de las autoridades de la UNAM fue presentada esta mañana por el secretario administrativo de la AAPAUNAM a representantes del gremio académico.
UNAM

La autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha ofrecido a los académicos de la máxima casa de estudios un incremento del 3.15% directo al salario para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017. También los exhortó a valorar ese aumento “con el compromiso y la responsabilidad asumida en la realización de sus tareas cotidianas”.

Esto, con motivo de la revisión salarial entre la institución universitaria y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), cuyo emplazamiento a huelga es para el 31 de enero. La propuesta de las autoridades de la UNAM (encabezadas por el rector Enrique Graue Wiechers), fue presentada esta mañana por el secretario administrativo de la AAPAUNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, a representantes del gremio académico.

Al presentar la propuesta a la AAPAUNAM, el secretario Silva Gutiérrez subrayó que la institución desarrolla un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones salariales y de trabajo de los docentes. En respuesta, Bertha Guadalupe Rodríguez, secretaria general de la AAPAUNAM, reconoció los avances registrados en estos procesos, orientados a consolidar mejores condiciones laborales para el personal académico.

Integrantes del gremio informaron que la propuesta se votará este jueves entre la base sindical. Señalaron que se trata de un “buen planteamiento”, por lo que confiaron en que los trabajadores de la academia lo acepten.