Suspenden servicio en estaciones de la Línea 12 del metro

La línea 12 está mal hecha, y además podría ser peligrosa para la ciudadanía. Estudios técnicos encargados por el Sistema de Transporte Colectivo y Proyecto Metro (entidad responsable de la obra) revelan que los convoyes corren al borde del descarrilamiento.

***Actualización 16:30 El exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se deslindó de las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro inaugurado por él. En conferencia de prensa en el Estado de Sinaloa, el perredista se deslindó de cualquier responsabilidad y afirmó que la obra “fue una de las más auditadas” de su administración. Aseguró que fue un consorcio internacional el encargado de certificar las especificaciones de planos y obras de la línea hasta que pudiese operar. Así mismo, quiso recordar que Joel Ortega ordenó un “mantenimiento mayor”, que no necesariamente implica irregularidades en la línea. “Hay que acatarlo”, remarcó. Ok… lo bueno es que detener la línea a mitad del día no debe tomarse como señal de falla grave en la obra. Nosotros ya nos habíamos asustado 🙂

***Actualización 13:00 Los cerca de 435 mil usuarios afectados por la suspensión del la línea podrán hacer uso gratuito de las 300 unidades RTP que sustituirán al tren mientras se llevan acabo los trabajos de reparación, que podrían extenderse por un periodo de hasta 6 meses.