El arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez pide abrir los templos

En un video de Facebook pide no prolongar el cierre por la pandemia de coronavirus
(Imagen: Facebook / Cardenal Juan Sandoval)

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, pidió a los obispos reconsiderar la apertura de los templos, ya que para él, el cierre de las iglesias fue una decisión drástica.

También te recomendamos: Cardenal Sandoval Iñiguez pide boicotear el paro feminista del 9 de marzo

En un video de Facebook, Sandoval Íñiguez aseguró que no se procedió con equidad y justicia, ya que mientras los templos están cerrados, los almacenes, mercados y plazas están abiertos.

“Yo creo que fue muy drástica la decisión de cerrar todos los templos, que gente en grupitos de a poquitos fueran al templo a rezar al Santísimo y asistieran a alguna misa, repartidos, sobre todo cuando hay tantos lugares abiertos, eso es lo que más extraña y duele que haya tantos lugares abiertos, los grandes almacenes están abiertos, ahí puedes ir a comprar, los mercados están abiertos, las grandes plazas comerciales”. (Vía: Cardenal Juan Sandoval)

“Cómo que no se ha procedido con el sentido de equidad y justicia para todos en esta disque pandemia y disque será o no será “, manifestó. (Vía: Cardenal Juan Sandoval)

(Imagen: Facebook / Cardenal Juan Sandoval)

Es por eso que el arzobispo conminó a los obispos a abrir los templos, a pesar de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus:

“Le pido a mis hermanos obispos que reconsideren esta medida y que no la prolonguen. Que la gente pueda tener, en esta situación en que carecen ya de muchas cosas, la falta de trabajo, la falta de salarios, la falta de comercio, la falta de actividad laboral, pues que no les falte lo espiritual.” (Vía: Cardenal Juan Sandoval)

El pasado 20 de abril, la Arquidiócesis de Guadalajara pidió mantener los templos e iglesias cerrados. También solicitó que las misas se llevan a cabo presencia de fieles hasta el 30 de mayo debido a la pandemia de la COVID-19 en México.

Con información de Cardenal Juan Sandoval