Identifican a 5 colombianos muertos en Veracruz

Hoy se confirmó el asesinato de 5 colombianos en Veracruz que había sido reportados como desaparecidos en días pasados.

El 12 de noviembre cinco colombianos fueron reportados como desaparecidos. Esta mañana, la Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó las identidades de cinco cadáveres encontrados en Veracruz. Se trata de Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié, Francisco Javier Agudelo Gómez, Carlos Andrés Mejía Contreras y Yolme Badi Osorio Cano.

Las autoridades mexicanas detallaron que las cinco víctimas estaban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura, tenían el rostro vendado y estaban maniatadas (vía NoticiasMVS).

Los cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo del municipio de Puente Nacional.

De acuerdo con la familiar de una de las víctimas, tres de los colombianos eran originarios de Pereira y  trabajaban como prestamistas. Mejía Contreras era de La Virginia, Risaralda y Marulanda Orozco, de Manizales. Según algunas versiones de los hechos, estas personas fueron sustraídas de la residencia que compartían el 11 de noviembre tras un enfrentamiento con desconocidos.

Tras ser reportado el caso ante las autoridades en México, las alertas fueron encendidas y tras una ardua investigación, finalmente los investigadores confirmaron  el hallazgo de los cadáveres: “la Cancillería nos informó que los habían encontrado a todos muertos”, indicó María Dolly, madre de Carlos Andrés Mejía, quien desde hace cinco meses estaba radicado en ese país. (vía El País)

Las familias de los masacrados no cuentan con los recursos económicos necesarios para la repatriación de los cuerpos, por lo que solicitan ayuda de las autoridades nacionales y extranjeras. Además, es necesario que terminen las perquisas en nuestro país para dar lugar al proceso legal en busca de justicia por estos asesinatos.

Uno de los cinco hallados sin vida en Veracruz