Hallan calcinado a niño de dos años en Parral, Chihuahua; fiscalía ya investiga el caso

El cuerpo del menor fue encontrado la mañana de este miércoles en el corral de una finca cercana a San Francisco del Oro
(Imagen ilustrativa: Facebook/@PoliciaParral)

Elementos de la policía de Parral, Chihuahua, hallaron el cuerpo calcinado de un niño de 2 años de edad en el corral de una finca cercana a San Francisco del Oro, en la comunidad de San Mateo.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Parral, citada por El Heraldo de Chihuahua, el cuerpo del menor fue encontrado la mañana de este miércoles.

Según este medio local, el niño de dos años estaba totalmente calcinado, envuelto en una cobija y bajo una pila de leña previamente utilizada para incinerarlo. Los primeros datos indican que el menor, respondía al nombre de Julio César “C”.

Luego del hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, acordonó la zona para recabar las evidencias necesarias.

(Imagen: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Fiscalía ya investiga el caso de niño de dos años calcinado en Parral

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, perteneciente a la FGE de Chihuahua, informó que ya investiga el caso del niño de dos años al que hallaron calcinado en el rancho Mateo, San Francisco del Oro, en Parral.

Las autoridades confirmaron que la mañana de este miércoles atendieron un reporte sobre el hallazgo de un menor calcinado.

Al lugar, arribaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y personal técnico de Servicios Periciales para confirmar el reporte.

Finalmente, señaló que un equipo de especialistas ya efectúa las entrevistas, los peritajes y diligencias necesarias. Todo ello, “a través de una investigación seria, responsable y profesional, con el objeto de esclarecer el lamentable hecho”.

Durante 2020, Chihuahua fue uno de los estados que reportaron un incremento en el número de homicidios. A esta entidad, se suman Baja California, Campeche, Durango, Sonora y Querétaro.

En el caso de los policías asesinados, en 2020, el 46% de estos delitos ocurrieron en Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Publicidad