Especialistas de la UNAM dicen que los hombres no hablan de enfermedades mentales para no mostrar debilidad

Hombres no hablan de enfermedades mentales para no mostrar debilidad
Foto: Cuartoscuro.

Las enfermedades mentales son más usuales de lo que piensas, aunque especialistas de la UNAM explican que hombres hablan menos de estas por miedo a parecer débiles. Es por ello que tardan más en reconocerlas y atenderlas, todo por el tabú de la debilidad.

Lo anterior lo dio a conocer Benjamín Guerrero López, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, en un comunicado. Los hombres hablan menos de las enfermedades mentales por un estigma social que se asocia con ser débil o perder la hombría.

Benjamín Guerrero explica que los hombres son más propensos a sufrir esquizofrenia, déficit de atención, adicciones y las parafilias sexuales. El problemas de no reconocer las enfermedades mentales, es que pueden caer en adicciones como drogas y alcohol.

Foto: Cuartoscuro.

Las adicciones en los hombres se refuerzan por una sociedad que ve “normal” que un hombre consuma alcohol o alguna clase de sustancia. El no atender las enfermedades mentales también genera un aumento en las adicciones.

El juego o los videojuegos pueden ser usados como un “escape” para quienes padecen de enfermedades mentales. El especialista explica que se debe terminar con el estigma acerca de las enfermedades mentales para que las personas puedan recibir una ayuda adecuada.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO