ANUNCIO

“Es recuperación de cuerpos, no rescate”, dicen a familiares de mineros en Coahuila

La entrada a la mina de carbón colapsó el pasado 3 de agosto, "sepultando" a nueve mineros
Dan por muertos a mineros, advierten a familiares en Coahuila
Foto: Cuartoscuro - Los mineros llevan nueve días "sepultados"

Un rescatista reveló a familiares de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, que la operación es para la recuperación de cuerpos y no rescate, es decir ya los dieron por muertos.

Fue Claudio Mireles, hijo de una víctima del desplome, quien declaró ante medios locales que el domingo 14 de agosto les informaron que los trabajos son para localizar los cadáveres.

Según los familiares de los mineros, el rescatista se amparó en el anonimato para evitar represalias de autoridades en Coahuila. De hecho, dijo que la indicación es encontrar los cuerpos.

Dan por muertos a mineros, advierten a familiares en Coahuila

Foto: Cuartoscuro – Los mineros llevan nueve días “sepultados”

Sin embargo, el hijo de José Luis Mireles, sujeto atrapado en el pozo de carbón, aclaró que la información no es oficial, Es decir, la teoría no fue confirmada por el gobierno del estado.

Eso sí, los familiares de los mineros se dijeron decepcionados por la tardanza en los trabajos realizados. Y es que los obreros quedaron “sepultados” desde el pasado 3 de agosto.

Al afirmar que el rescatista dijo que buscaría los cadáveres de los trabajadores, José Luis tiene la esperanza de encontrar a su padre con vida, al igual que a nueve de sus compañeros.

Dan por muertos a mineros, advierten a familiares en Coahuila

Foto: Cuartoscuro – Los mineros llevan nueve días “sepultados”

Es más, pidió al Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no obstruyan los trabajos y dejen trabajar a las autoridades locales.

“Los resultados podrían ser otros”, expresó el hijo del minero José Luis Mireles.

Hace unos días, la mina de carbón en ciudad Sabinas, Coahuila, se derrumbó. El afluente de un río inundó el pozo, dejando atrapados a nueve mineros.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO