Enviarán a Austria prendas y objetos de normalistas de Ayotzinapa

Arely Gómez González, procuradora General de la República, declaró en el Senado, que se seguirá investigando hasta “el último responsable” de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

También declaró que giró ordenes para que en las siguientes 72 horas se realicen las diligencias pertinentes para entregar al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria, las muestras de las diversas prendas y objetos de los normalistas.

Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), será el encargado de realizar la instrucción.

Gómez González agregó que el expediente del caso Ayotzinapa creció 38 tomos para llegar a 123 tomos hasta el día de hoy, con 14 anexos en total.

“Precisamente, sobre el expediente, elaboramos ya una versión pública que en este momento está siendo revisada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) y que muy pronto se dará acceso a los solicitantes”.

Por: Redacción PA.