En México hay 183 infectados con Zika

Los estados que han registrados casos de Zika son: Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Zika

En su informe de cada semana, la Dirección General de Epidemiología ha reportado que hasta el día de hoy se han registrado en el país 183 casos de Zika, y de estos, 42 corresponden a mujeres embarazadas.

De acuerdo con los datos del reporte, publicados este 28 de marzo en la página web de esta dirección de la Secretaría de Salud (SSA), de estos casos los estados que más número de enfermos registraron fueron Chiapas con 88 y Oaxaca con 75.

A su vez, la SSA recordó a la población que este virus es transmitido por el mosco “aedes aegypti” y su picadura genera síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, por lo cual recomienda acudir al médico y no automedicarse.

Asimismo, se le asocia con la parálisis flácida (síndrome Guillian Barré), que también es una enfermedad neurológica que puede dejar secuelas como la insensibilidad o parálisis progresiva de algún músculo. 

La SSA recomendó que es importante que la ciudadanía no conserve agua estancada en patios y azoteas, asimismo, que la población evite los encharcamientos ya que son depósitos donde se reproduce el mosco.

Otras medidas de precaución que ofreció la Secretaría fue la de colocar mosquiteros o mantener ventanas y puertas cerradas, recomendó utilizar repelente y pantalones y camisas y blusas con manga larga.

Los estados que han registrados casos de son: Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.