ANUNCIO

En Guerrero un maestro y un policía comunitario de 16 años fueron asesinados

Los pobladores exigen justicia para el doble homicidio
Guerrero asesinaron maestro y policía comunitario
Ya habían sido reportados como desapparecidos. (Imagen: El Sur)

En Chilpancingo, Guerrero,  se denunciaron dos asesinatos: el de un maestro y un policía comunitario de 16 años. Sus cuerpos fueron desmembrados y colocados en bolsas negras, éstas se localizaron en la colonia Ladrillera de Tierra Colorada.

Los restos fueron encontrados el 12 de diciembre, estos correspondían al exconsejero de seguridad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y a su hijastro, el policía comunitario,  Marco Roble Alejo de 16 años.  Luego del hallazgo, por la tarde, unos 150 vecinos de Tierra Colorada marcharon en la cabecera municipal para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva, que capturaran a los culpables.

Guerrero asesinaron maestro y policía comunitario

Vecinos han exigido justicia. (Imagen: Facebook/El Sur Periódico de Guerrero)

Durante una conferencia de prensa en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, familiares e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) recriminaron a la administración de la gobernadora no haber implementado de manera adecuada el código rojo para localizarlos.

Según la información difundida por fuentes policiacas, recibieron un reporte del hallazgo en un predio en la colonia Ladrillera de bolsas negras con restos humanos. El reporte habría sido realizado a las nueve de la mañana. Aparentemente, un campesino iba caminando por el lugar y encontró las bolsas, tras el reporte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las tareas correspondientes. Las autoridades señalaron que ya existe una carpeta de investigación por este delito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO