En Allende, Coahuila, fueron asesinadas más de 300 personas: testigo Zeta

Primero secuestradas y después asesinadas con el tiro de gracia, los cuerpos de estas 300 personas fueron quemados con ácido y diésel, con la intención de desaparecer sus rastros.

En la localidad de Allende, Coahuila, fueron asesinadas más de 300 personas; así lo reveló José Luis Rodríguez, ex operador de Los Zetas, quien este martes 12, testimonió en la Corte Federal de San Antonio, Texas.

Primero secuestradas y después asesinadas con el tiro de gracia, los cuerpos de estas 300 personas fueron quemados con ácido y diésel, con el objetivo de desaparecer todos sus rastros.

El testimonio de José Luis Rodríguez, apodado como El Pollosucedió dentro del juicio contra el narcotraficante mexicano Mariano Millán Vázquez, El Chano, quien en 2011 coordinara los asesinatos masivos de Allende, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales. 

Luego de estos hechos, El Chano fue ascendido a “Jefe de la Plaza” de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

José Luis Rodríguez, El Pollo, testigo que confirmó estos hechos, en 2011, también, se dedicó a traficar drogas para los Zetas en la ciudad fronteriza de Eagle Pass. En aquel año, cuando él mismo generaba un millón de dólares de ganancias (gracias al tráfico de droga), se corrió el rumor de que los capos “Poncho” Cuéllar y Héctor Moreno –su mano derecha–, habían desertado y se encontraban colaborando con las autoridades estadounidenses. Como venganza, los líderes Zetas decidieron arremeter contra cualquier persona que pudiera estar relacionada con ellos. 

El Pollo, ahora con 36 años de edad, enfrenta la pena de cadena perpetua por los delitos de secuestro y narcotráfico.

Esto contrasta con los datos ofrecidos por la Procuraduría de Justicia de Coahuila, que con el argumento de una “verdad jurídica”, ha dicho que en esta localidad solo ocurrieron 28 secuestros; y, de estos, únicamente podrían confirmarse 11 asesinatos:

“La verdad jurídica a la que hemos llegado hasta ahora, está basada en los testimonios, pruebas periciales y confesiones que hemos recabado a lo largo de esta investigación y apuntan lamentablemente al secuestro de 28 personas: De 11 tenemos la certeza que fueron privadas de la vida y en el caso de 17 más, su paradero aún se desconoce” (vía, Proceso).

Esto informó el procurador Homero Ramos Gloria, el 9 de diciembre de 2014, en una conferencia de prensa.

Publicidad