Elecciones 2021: Presidenta de casilla llamó “misógino número uno de San Luis” a Xavier Nava Palacios (Video)

El candidato pidió que la mujer fuera retirada de las jornadas electorales
Xavier Nava fue llamado misógino por una presidenta de casilla. (Imagen: YouTube/El Universal)

En redes sociales circula un video en el que una presidenta de casilla llamó “misógino número uno de San Luis” a Xavier Nava Palacios. En el video se observa cómo el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí hizo caso omiso a las declaraciones de la funcionaria y se concentró en ejercer su voto electoral.

A las 11: 30 de la mañana el candidato a la presidencia municipal por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dirigió hacia la casilla ubicada en la calle Julio Verne para emitir su voto. El candidato acudió en compañía de su familia, al principio todo parecía marchar en orden. No obstante, cuando Xavier Nava entró a la casilla fue encarado por la presidenta. Se trataba de Lucero Aguilar, quien aparentemente es hermana de de Rafael Aguilar, el opositor del gobierno. La presidenta de casilla lo llamó misógino.

Eres un cobarde misógino, sí, un misógino, aquí está el misógino número uno de San Luis“, exclamó la presidenta de casilla.

Presidenta de casilla llamó misógino
a candidato de Morena. (Imagen: YouTube/El Universal)

Lucero Aguilar Fuentes es directora de la revista Expresión de San Luis, también fue presidenta de casilla en la colonia Polanco. En el video se observa que Lucero Aguilar le dio sus boletas, después, lo llamó misógino. Una vez que el candidato emitió su voto, pidió que la funcionaria fuera retirada de la jornada electoral, pues estaba alterando el orden.

“Y si las cosas suceden como estamos viendo aquí  hay esas libertades; adelante les gusta meterse con distintas mañas, pero esperemos que no prevalezca esto en esta elección”, señaló el candidato.

El candidato no ofreció una explicación acerca de los señalamientos que hizo la joven. En cambio, exhortó a la población a ejercer su libre derecho al voto. Finalmente, el candidato señaló que podría obtener el triunfo en estas elecciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO