El Papa Francisco llegó a México a las 19:17 horas

Francisco también oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, se reunirá con obispos en la Catedral Metropolitana y recibirá las Llaves de la CDMX.
Francisco

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la México (AICM) a las 19:17 horas (tiempo del Centro de México), en lo que marca el inicio de su gira pastoral de cinco días por la nación. De acuerdo con su programa de actividades, el Papa acudirá mañana sábado a Palacio Nacional, a un acto protocolario con el presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco también oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, se reunirá con obispos en la Catedral Metropolitana y recibirá las Llaves de la Ciudad de México. En dicha jornada, será notable que los recorridos por las calles capitalinas serán en un automóvil descubierto. El domingo, el pontífice viajará en helicóptero al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde encabezará una ceremonia religiosa en el Centro de Estudios Superiores de ese municipio mexiquense.

A su vez, visitará el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde se encontrará con la primera dama, Angélica Rivera Hurtado de Peña, y convivirá con niños, en su mayoría enfermos de cáncer. Ya el lunes, el Papa viajará al estado Chiapas, donde oficiará una misa y tendrá una comida con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, asimismo sostendrá un diálogo con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente el pontífice viajará a Morelia, Michoacán, donde oficiará una ceremonia con sacerdotes, religiosas, consagrados y seminaristas en el estadio “Venustiano Carranza”. El líder de la Iglesia Católica también visitará la catedral de la capital michoacana, para posteriormente encabezar una reunión con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”.

Ya para el miércoles, que será su último día de gira pastoral, el Papa viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a los reclusos del penal estatal número tres, y se entrevistará con representantes del sector laboral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Posteriormente, en el recinto ferial de esa ciudad fronteriza, el Papa oficiará una misa ante migrantes y víctimas de la violencia.

Y al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, donde el Pontífice será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto, para posteriormente volar hacia el aeropuerto de Ciampino, en Roma.