El GDF dijo no a plebiscito sobre el Reglamento de Tránsito

El consejero jurídico del GDF dijo que "no están sujetos a plebiscito los temas de ingresos para la ciudad, es decir, todo lo que tiene que ver con impuestos".
GDF

El gobierno de la Ciudad de México (GDF), aseguró que no es procedente realizar una consulta sobre el Reglamento de Tránsito como este martes lo solicitó el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al entregar más de 65 mil firmas que avalan su petición. A su vez, el consejero jurídico del GDF, Manuel Granados Covarrubias, explicó que “no están sujetos a plebiscito los temas de ingresos para la ciudad, es decir, todo lo que tiene que ver con impuestos nunca se pone a consulta, la ley lo prohíbe. No se puede hacer un plebiscito en año electoral y este es año electoral. No puede haber consulta una vez que está en marcha la política pública, tiene que ser antes de que se establezca”.

A si mismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa no entró en la polémica y refirió que se dará cauce legal a la demanda del MORENA y que será la Consejería Jurídica la que atienda la petición, “como se atienden las de todos los ciudadanos”. Por su parte, Martí Batres Guadarrama, presidente de MORENA; Cesar Cravioto Romero, coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa y diputados locales, entregaron las firmas que han recolectado para demandar la realización de la consulta, las cuales superaron las 30 mil que marca la Ley.

El coordinador César Cravioto, declaró que ante la negativa del gobierno capitalino, saldrán alas calles para denunciar que dan la espalda al los ciudadanos al no convocar a plebiscito.

“Morena saldrá a las calles a denunciar este atropello”, expresó Cravioto Romero.