El director del IPN convocó a estudiantes a una mesa de diálogo hoy

Fernández Fassnacht invitó a representantes de los CECyT en paro a reunirse con él y otras autoridades del IPN en la sala de ex directores.
IPN

Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha convocado a los representantes de las vocacionales en paro a una mesa de diálogo para este lunes 2 de mayo.

Por medio de un comunicado, el cual fue emitido ayer 1 de mayo, se invitó a representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en paro a reunirse con él y otras autoridades del Politécnico en la sala de ex directores, dentro de las instalaciones de la Dirección General, en Zacatenco.

En él se especificó que “la mecánica de participación será la ya establecida en reuniones previas: dos representes por cada Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y de los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) en la mesa 5×5”.

“Invito a las comunidades de los CECyT a notificar lo antes posible, a través de la AGP, los datos de los dos representantes que participarán en la mesa de trabajo para encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles”, expresó el director.

Hay que señalar que desde el 20 de abril, 15 vocacionales se encuentran en paro de labores debido a un circular publicado por el IPN en donde se anunciaba que el instituto quedaba adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), noticia que no fue bien recibida por los estudiantes por la falta de información al respecto y las repercusiones que esto traería consigo.

Asimismo, Enrique Fernández Fassnacht declaró, el jueves pasado en una mesa de diálogo con la estudiantes inconformes, que toda la comunidad politécnica determinará el destino de la institución y que respetará las decisiones que se construyan a través del Congreso Nacional Politécnico, a realizarse el 10 de noviembre del presente año.

“Yo trabajaré para que el paro se levante hoy, y mañana se reanuden las clases, esa es mi determinación”, expresó el titular del IPN en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

Asimismo,Fernández Fassnacht también refirió que después del dialogo que sostuvieron el viernes pasado se firmaron algunas resoluciones que los jóvenes llevaron a sus escuelas para que la asamblea los aprobará, pero no fue así, por lo que confió que este lunes haya acuerdo para retomar actividades.

El director también insistió que no hay motivo para que continúe la suspensión de labores en las escuelas vocacionales, “creo en el diálogo y en el respeto a la ley; creo que se darán cuenta de que no hay razón para que continúe el paro”.

Y aunque descartó tintes políticos en este conflicto, el director del Instituto Politécnico comentó que siempre hay grupos que buscan sacar provecho de movimientos con demandas legítimas, y señaló el caso de algunos trabajadores que buscan presionar para obtener beneficios.

Por su parte, la AGP mantuvo una asamblea este sábado que concluyó hasta altas horas de la madrugada y anunciaron una marcha para el miércoles 4 de mayo que saldrá del CECyT número 5 y llegará a las oficinas de la SEP, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues demandan una reunión con el titular de la Secretaría, Aurelio Nuño Mayer, para que él personalmente les aclare los cambios en la adscripción de esta casa de estudios.

Publicidad