Ecatepec regresa a semáforo rojo, sus habitantes se niegan a usar cubrebocas

Los habitantes dicen que no están acostumbrados a usar cubrebocas.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Desde este miércoles 9 de diciembre, el municipio de Ecatepec en el Estado de México regresó a semáforo rojo, esto porque los casos de Covid-19 han aumentando a niveles alarmantes. A pesar de las nuevas medidas anunciadas por el alcalde Fernando Vilchis, los habitantes se niegan a usar cubrebocas y a quedarse en casa.

Las nuevas medidas de seguridad anunciadas son: negocios y restaurantes al 30% de su capacidad, cero eventos sociales, se cerrarán los espacios públicos y Sitios de reuniones, espectáculos y centros de diversión continuarán cerrados.

Unas imágenes difundidas en el noticiero matutino de Televisa, se logra ver que la vida transita como si nada en un municipio que está en alerta por el repunte de casos de coronavirus. Los tianguis y mercados están llenos, incluso las personas caminan sin cubrebocas y sin respetar las medidas de la sana distancia.

“Yo no estoy acostumbrado a usar cubrebocas, desde marzo no lo uso, nunca lo he usado, no me da temor porque el día que el de allá arriba me lleve, pues ni modo”, menciona un poblador de nombre Eleuterio Pineda.

A pesar de que las autoridades municipales establecieron que los tianguis y mercados solo podrán tener una capacidad para 30%, los comerciantes y habitantes siguen asistiendo sin respetar las restricciones de seguridad.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad