ANUNCIO

Deuda de Salinas Pliego: TV Azteca debe pagar más de 2 mil mdp al SAT por ISR

Y tiene aún otra deuda por impuestos de 2009.
Deuda de Salinas Pliego: TV Azteca debe pagar más de 2 mil mdp al SAT por ISR
Argumenta que es un exceso de impuestos (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que atender su deuda, específicamente TV Azteca, quien debe pagar más de 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que corresponde al ejercicio fiscal de 2013.

De acuerdo con una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Salinas Pliego deberá pagar 2 mil 615 millones 750 mil pesos en impuestos por la venta accionaria de filiales. Con ocho votos a favor, y de manera unánime, los magistrados declararon infundado el juicio para anular dicha deuda de la televisora.

Deuda de Salinas Pliego: TV Azteca debe pagar más de 2 mil mdp al SAT por ISR

Los impuestos son de la televisora TV Azteca (Foto: Cuartoscuro)

El magistrado Charaund Arzate explicó que el monto de las ganancias de la televisora en aquel 2013, fueron inferiores al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, debido a ello, la sala indicó que su recurso de apelación no tiene fundamentos.  Esta deuda podría sumarse a otra que el mismo tribunal confirmó contra TV Azteca por 2 mil 447 millones, por la omisión de pago de impuestos en 2009.

Debido a la resolución, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que buscará llegar a un acuerdo con Salinas Pliego, pero aseveró que todos deben cumplir con la responsabilidad de pagar impuestos. “Hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”, afirmó el mandatario.

Deuda de Salinas Pliego: TV Azteca debe pagar más de 2 mil mdp al SAT por ISR

Salinas Pliego deberá pagar al SAT su deuda por impuestos de 2013 (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el empresario argumentó que por diferencias con el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, es que se le quiere cobrar el doble de lo que le corresponde; no obstante, AMLO rechazó el comentario y precisó que no se le van a condonar impuestos, porque ya no existen privilegios fiscales.

De igual manera, Ricardo Salinas, a través de redes sociales, reiteró que no debe impuestos y lo que deben sus empresas debe cobrarse de manera justa. “Gracias presidente por tenerles paciencia a los burros que no entienden”, dijo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO