Detienen a otro miembro de “Los Porkys” en Madrid

Otro miembro de “los porkys“, Diego Cruz Alonso,  fue detenido ayer por la noche en Madrid de acuerdo a la Fiscalía General de Veracruz.

La noticia del arresto llegó a la Fiscalía a través de Interpol México, la cual informó que la detención se llevó a cabo en España, después de que el joven veracruzano fue reconocido en la capital con base en el boletín internacional de prófugos.

De acuerdo al organismo internacional de seguridad, el joven se encontraba con algunos amigos en Madrid y mintió sobre su identidad al momento de ser detenido por la Interpol en esta ciudad.

El gobierno mexicano solicitó al español la detención de Cruz Alonso durante un plazo de 45 días en lo que se prevé reunir la documentación necesaria para realizar el proceso de extradición del acusado. El abogado de la víctima, Jorge Winckler, sospecha que el acusado cuenta con la nacionalidad española aparte de la mexicana, por lo que buscara hacerse de este recurso para demorar el proceso el mayor tiempo posible.

Después de que se libere el trámite, el joven acusado del delito de será trasladado a la ciudad de Veracruz, donde se presentara ante un juez para dar respuesta por la violación grupal de Daphne Fernández cuando aun era menor de edad en enero de 2015. En caso de ser declarado culpable, enfrentaría entre 12 y 40 años de prisión.

El caso de los “porkys” se alzó a la luz a inicios de este año debido a la indignación de la sociedad civil por la impunidad de los actos de los sectores más acomodados de la sociedad mexicana. De los cuatro implicados, Cruz Alonso es el segundo en ser detenido. El primero de ellos, Enrique Capitaine, fue arrestado en Torreón a mediados del mayo pasado. Quedan libres Jorge Cotaita Cabrales, quien también estuvo involucrado en un caso de homicidio en 2013, y Gerardo Rodríguez Acosta que está libre de cargos por no haber participado en el abuso físico de Daphne.