Descubren planta de huachicol de dimensiones industriales en Ecatepec

Se extraía combustible en cantidades industriales para su venta.
En el predio había contenedores con huachicol/Imagen: Secretaría de Seguridad Edomex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de México, informó del hallazgo de un predio donde se extraía combustible en dimensiones industriales. En el lugar fueron encontrados 250 contenedores de mil litros y maquinaria para manejar almacenar el huachicol.

Las primeras indagatorias indican que el predio decomisado tiene una dimensión de 7 kilómetros cuadrados, aunque también ubicaron un segundo terreno y se cree que podrían existir más la colonia El Charco, en Ecatepec, Estado de México, muy cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC). Es por ello que investigarán para terminar con el robo de combustible en la zona.

“Son dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Edomex, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, dijo la secretaría Rosa Icela Rodríguez en la que fue su primera conferencia como titular de la dependencia.

Planta de huachicol en Ecatepec en Edomex/Imagen: Cuartoscuro.

El director de Pemex Logística, Javier González Villar, explicó de manera preliminar que la excavación era del kilómetro 290 al 295 del Poliducto 16  “Tuxpan Azcapotzalco”, se cree que robaban hidrocarburo desde hace varios años, aunque aún no calculan la cantidad de gasolina que robaron ni lo que recuperaron.

El operativo se realizó el lunes 29 de marzo, tras una alerta recibida en la colonia El Charco en Ecatepec por el fuerte olor a combustible. Se evaluó la peligrosidad, pero no había riesgo y no se evacuaron a los vecinos.

Por ahora se sigue investigando para dar con la fuga, por lo que personal de Pemex hace recorridos con las autoridades.

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad