David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan, detenido por peculado

David Sánchez Guevara sería responsable del desfalco a la administración pública.

Se informó la noche de este jueves que David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, fue detenido acusado del delito de peculado y está por ser ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La detención de David Sánchez Guevara ocurre apenas unos días antes de que tome protesta como diputado federal, luego de que participara en las pasadas elecciones tras pedir licencia como edil de Naucalpan.

De acuerdo con El Universal, autoridades municipales preparaban una denuncia penal por la desaparición en diciembre de 2014 de 60 millones de pesos del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, recursos públicos que presuntamente fueron invertidos en la financiera Ficrea. Como recordarán, Ficrea y la intervención a los recursos del OAPAS generó un quebranto económico a más de 6 mil familias mexicanas y algunos organismos como OAPAS, que tenían recursos en esta empresa.

Según este diario, David Sánchez Guevara afirmó que las trasferencias de recursos públicos a financieras como Ficrea estaban permitidas en el reglamento de OAPAS. Pero no es verdad, puesto que los recursos públicos no se pueden meter a la bolsa de valores.

El desfalco del priista podría ascender considerablemente con otros 40 millones de pesos que se determinaron como desaparecidos en septiembre de 2014.

Publicidad