En los últimos días el Banco del Bienestar está en tendencia debido a la entrega de las pensiones para adultos mayores que se realizará en el transcurso de septiembre; sin embargo, también te dice cómo evitar un fraude y que te roben tu dinero.

Recientemente, las redes sociales del banco alertaron que a los derechohabientes les están contactando, ya sea por internet, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y mensajes de WhatsApp, para ofrecerles préstamos, apoyos y tarjetas del Bienestar.

No obstante, todos estos “servicios” que se ofrecen son hechos por estafadores, por lo que no deben caer en los engaños y no poner en riesgo sus datos personales.

¿Qué hacer para evitar las estafas?

De acuerdo con el Banco del Bienestar, si alguien te contacta para ofrecerte un crédito, no debes proporcionar ningún dato personal, no realizar transferencias bancarias, ni depósitos si solicitan dinero, no abrir enlaces o links que lleguen al celular o correo, y tampoco compartirlos a más personas que podrían caer en la estafa.

¿Cómo es la estafa?

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ya están recibiendo llamadas en las que a sus familiares mayores les piden un depósito de 4 mil 200 pesos para acceder a un crédito de 51 mil pesos.

¡Cuidado!: Banco del Bienestar te dice cómo evitar un fraude
El Banco del Bienestar asegura que nadie está contactando para ofrecer créditos (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Esto se da al mismo tiempo que el ISSSTE dio a conocer los préstamos en los que ahí sí se otorgan hasta 50 mil pesos a aquellas personas que resulten ganadoras en el sorteo.

De igual manera, el fraude sucede al mismo tiempo en que el Banco del Bienestar dio a conocer cuándo iniciarán los pagos de la pensión. Estos comenzarán el próximo 7 de septiembre y serán con la letra del primer apellido; los últimos recibirán su dinero el 28 de septiembre.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.