Congreso recibe presunta carta de Duarte donde pide volver a su cargo

Este lunes 14, el Congreso de Veracruz un texto firmado presuntamente por el gobernador en licencia de su cargo y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, en el cual expresa su deseo por reasumir el cargo de gobernador del estado y concluir su mandato, por lo que pide le sea cancelada su licencia. (Vía: La Jornada)

La diputada María Elisa Manterola Sáenz, presidenta de la Mesa Directiva del congreso y quien esta mañana recibiera la carta, anunció que aún debe confirmarse la autenticidad del documento que, aunque viene firmado por una rúbrica que parece ser la del exmandatario, carece de nombre del firmante, así como de la fecha de su emisión; razón por la cual el Congreso ha solicitado a Duarte de Ochoa presentarte para ratificar su petición. (Vía: Animal Político)

Debido a que el congreso no cuenta con un domicilio para notificar al gobernador en licencia que debe acudir, se tomó la decisión de publicar el aviso en la Gaceta Oficial del estado para hacer de su conocimiento dicha información.

De acuerdo con el diario La JornadaJavier Duarte declaró en la misiva que considera inadmisibles las acciones judiciales en su contra que se llevaron a cabo durante su ausencia:

“a partir de la presente notificación formal enfatizo que dejo sin efecto mi licencia temporal, decisión que solo corresponde al suscrito(…). Tampoco soy ajeno a una serie de hechos acaecido en un marco que riñen con el derecho y que ponen en riesgo a mi familia y mi persona. Exijo jurídicamente las garantías de seguridad que permitan completar mi encargo ciudadano”. (Vía: La Jornada)