Conapred suspendió medidas precautorias contra Nicolás Alvarado

La polémica de Nicolás Alvarado se inició el martes 30 de agosto, luego de publicar un artículo en el diario Milenio su disgusto declaradamente clasista contra el trabajo de Juan Gabriel.
Nicolás

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) levantó las medidas precautorias dictadas a Nicolás Alvarado Vale, debido a que este ya no funge como director de TV UNAM.

De acuerdo con Proceso, horas después de que la renuncia de Alvarado Vale se hiciera pública, Conapred había emitido un comunicado en el que anunciaba que exigía una disculpa pública y la participación del ahora exfuncionario en un curso de sensibilización para la no discriminación, e inclusive, pronunciarse por los derechos de la diversidad sexual y no ser clasista en sus artículos periodísticos.

Sin embargo, después de las 10 de la noche, el organismo emitió un nuevo comunicado en el que anunciaba el retiro de las mencionadas medidas:

“Dichas medidas precautorias quedan sin efecto en virtud de que el señor Alvarado Vale se retiró de dicho cargo el día de hoy”, expresó Conapred.

Asimismo, el organismo advirtió que conforme a la ley “no formulará opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento”. Esto es que, a partir de este día (2 de septiembre), no volverá a abordar el asunto hasta que se cierre el expediente.

Cabe destacar que la postura de Conapred varió a lo largo del día, como lo registró Apro. Primero, cuando el área de Comunicación Social dijo “no tener conocimiento de alguna queja o expediente abierto de oficio”; luego al afirmar que sí había pero que el funcionario no lo sabía, para luego emitir las medidas precautorias que por la noche dejó sin efecto.

La polémica de Nicolás Alvarado se inició el martes 30 de agosto, luego de publicar un artículo en el diario Milenio, donde mostraba su disgusto declaradamente clasista contra el trabajo del cantautor Juan Gabriel, quien falleció el domingo 28 de agosto, al fustigar que lo irritaban sus lentejuelas “no por jotas sino por nacas”, su sintaxis iletrada y su “histeria no por melodramática sino por elemental”.

 

Publicidad